jueves, 13 de noviembre de 2014

Ali Baba y el Comercio Electrónico Mundial

Alibaba ha comunicado que ha vendido ya más de $ 6.000 millones de mercancías hasta el momento durante el día de grandes ofertas, Singles`Day, batiendo así el record de 2013.


El Singles`Day (día de solteros) o “Guanggun Jie” en chino, se celebra el 11 de noviembre (11/11). La fiesta se hizo popular entre jóvenes chinos. Se ha convertido en el día de compras en línea más grande del mundo.
En los primeros 18 minutos del evento se vendieron productos por un valor de $ 1.000 millones
Los sitios web del gigante chino del comercio electrónico vendieron un total de productos de 39.000 millones de yuanes ($ 6.400 millones) en las primeras 15 horas del evento este martes. Aún quedan 9 horas para augmentar esta facturación. La empresa dijo que en los primeros 18 minutos del evento vendió $ 1.000 millones. Esto ha sido posible por una estrategia agresiva de "preventa". Los vendedores empezaron a anunciar las ofertas el 15 de octubre y aceptaron reservas para los artículos, pero procesaron los pagos de los productos y iniciaron el proceso de envio hoy, en el mismo día del evento.
Aunque los 27.000 vendedores que participan en el evento pueden aumentar sus ventas y ganar a clientes, algunos de ellos han quejado que los descuentos grandes y gran competencia mina sus beneficios. 
El Singles`Day, que según Alibaba es el día que se vende más en Internet, comenzó en 2009 cuando sólo 27 comerciantes en Tmall.com ofrecieron grandes descuentos para aumentar las ventas durante un período en que normalmente tenia pocas ventas. Hoy día es un evento internacional que llega a compradores de más de 200 países, dijo la empresa.

Fuente: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *